The curious case of Benjamin Button es una de las películas más interesantes de los últimos años. El filme es emocionante y original y en 2009 fue candidato a trece Óscares, ganando tres (como mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales) demostrando, de esa manera, un gran trabajo no sólo durante la grabación, sino también entre bastidores. Un labor de gran creatividad emotiva, comparable, tanto por éxito creativo como por tipología de película, a unos clásicos del cine norteamericano, como Big Fish de Tim Burton y Forrest Gump de Robert Zemeckis.
Alguien podría objetar subrayando la inverosimilitud del relato. Por supuesto que a nivel lógico-científico ello no tiene valor. El asunto de un hombre que recorre hacia atrás el curso natural de la vida nunca se ha oído, y lógicamente nunca va a oírse, es totalmente surreal. Sin embargo, eso, según mi opinión, no rebaja el valor de una película de género fantástico-dramático que, a nivel humanístico, presenta una cantidad desmesurada de estímulos reflexivos. La historia misma, contada en forma de diario, se presenta como una larga sucesión de reflexiones sobre la vida, enseñada desde un punto de vista totalmente nuevo.
Desde las primeras escenas parece evidente la habilidad del director, David Finche, en entrelazar, de una manera excelente, escenas cómicas y dramáticas.
The Term Paper on La Estructura Narrativa Del Ser Humano
I. CONTARNOS LO QUE SOMOS. “Les contaré mi vida a los hombres para que ellos me digan quién soy” León Felipe. Entre todos los seres vivientes el hombre es el único que tiene que darse una interpretación acerca de sí mismo. Ningún otro tiene que preguntarse qué es, qué fines y qué sentido tiene su vida. En ese contexto bien puede decirse que el hombre es un ser inacabado o, mejor, que es tarea para ...
Dramática es, por ejemplo, la escena introductoria, que muestra al ciego relojero, Mr. Gateau, quien, como había perdido su hijo en la guerra, enseña al mundo su profundo dolor construyendo el gran reloj de la estación con las agujas que avanzan al revés “[…] so that perhaps the boys that we lost in the war might stand and come home again” explica el relojero. El triste deseo del señor “Tarta” no se realiza, pero, produce el nacimiento de Benjamin (un Brad Pitt en gran forma), cuya vida procede al revés y que va a coincidir, al final, con la vida del mismo reloj (terminándose cuando al reloj lo sacan de la estación, quedando parado y abandonado).
No es un caso que Benjamin nace la noche del 11 de noviembre de 1918, exactamente el día del fin de la Primera Guerra Mundial, simbolizando, probablemente, el teorema: Guerra=Muerte; Paz=Vida. El pacifismo, de hecho, es un elemento incuestionablemente presente en todo el curso del largometraje, algunas veces mostrado sólo a través del velo del sarcasmo (como en el caso del joven Smith, soldado hiper-patriota que se encarga de la seguridad del viejo remolcador Chelsea, durante su intervención en la Segunda Guerra Mundial, quien odia a los pacifistas y dice de ellos: “These pacifists. They say they won’t fight on conscience. Now where would we be if everybody decided to act according to their conscience?”) y otras expresado con franqueza por el mismo protagonista: “Out here [at war], death didn’t seem natural”.
A menudo, la historia del extraño personaje se entrelaza con la Historia (con la “H” mayúscula) en el intento (para mí logrado) del director de volver el asunto más verosímil. Finche logra hasta remontarnos a la New Orleans de la primera posguerra, ciudad impregnada de esperanza y alegría de vivir, cuna del Jazz, que hace de fondo musical en toda la primera parte de la obra.
Emblemática (además que de gran impacto cómico) es la escena en la que Benjamin (todavía viejo-niño) con su “Oh, read it again please” hace de eco a la petición de la jovensísima co-protagonista Daisy, dirigida a su abuela, quien acaba de leerles una fábula. Una escena que (además de demostrar, con gran inteligencia, que no es necesario ser vulgares o ridículos para hacer reír) representa el fuerte contraste entre juventud mental y vejez corporal del protagonista. Justamente esa contrapocisión entre apariencia y realidad es uno de los meollos del relato, que nos lleva directamente al tema del prejuicio hacia lo “diferente”, enseñado aqui con indiscutible originalidad: un niño con el aspecto de un viejo, a quien, precisamente por su semejanza, es negada una infancia normal.
The Essay on Unas Alas Ngel Del Con
Analisis De? Un Se? or Muy Viejo Con Analisis De? Un Se? or Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Analisis de? Un se? or muy viejo con unas alas enormes? En el cuento, ? Un se? or muy viejo con unas alas enormes? M? rquez exhib e su opini? n sobre el mundo social y la des gracia en como ol vide lo diferent e o lo extra? o. Cuenta un cuento de un hombre viejo con alas que viene al pueblo, como reacciona ...
Evidente es, entonces, la dificultad del extraño protagonista en vivir una vida como “ser diverso”, dificultad atenuada por los varios personajes (libres del prejuicio) que encuentra en su camino, primero por importancia es el de Daisy, con quien Benjamin vivirá la historia de amor de su vida. Sus vidas proceden paralelas por toda la primera parte, encontrándose exactamente a mitad del camino, cuando ambos, por primera y última vez, se muestran físicamente tal y como son, dos personas adultas y maduras.
Los años de su relación con Daisy son, según sus mismas palabras, los años mejores de su vida, que dan a la luz, casi como natural consecuencia, una bellísima y “perfecta” niña. Pero, muy pronto, esta felicidad se va a acabar. Benjamin se da cuenta que no puede criar a una niña mientras que él se rejuvenece, por lo tanto se ve obligado a abandonar los únicos verdaderos amores de su vida.
En conclusión, pese a las magníficas aventuras y las situaciones cómicas en las que, a menudo, se encuentra nuestro héroe, The curious case of Benjamin Button nos cuenta un relato bastante trágico por representar la vida muy soñada de un hombre que nace viejo y muere joven. Pero, justamente eso parece el objetivo del director David Finche, quien (siguiendo las huellas de Scott Fitzgerald, autor del homónimo cuento en el cual la película se inspira) disipa a lo grande el mito del rejuvenecimiento (expresado magistralmente en las palabras de Mark Twain “Life would be infinitely happier if we could be born at the age of eighty and gradually approach eighteen.”) y lo muestra por lo que sería en realidad, una maldición, bien resumida en las conmovedoras palabras que Benjamin escribe en las cartas dirigidas a la hija que no pudo criar: “I wish I could have taken you to your first day of school”, “I wish I could have been there to teach you to play piano”, “I wish I could have been your father. Nothing I ever did will replace that”.
The Term Paper on Sus Sue Elsa Una Las
Analysis Of El Silencio De Las SirenasAnalysis Of El Silencio De Las Siren as In Spanish 1. LOS PROTAGONIST AS 1. 1 MAR? A Es la narradora, representa el aprovechamiento de Elsa, de todas sus acci ones y de todo lo que se refere a su relaci? n atormentada con Agust? n Vald? z. Es la? nica maestro de la aldea pero se siente ais lada del resto de la pobl aci? n local. Siente une cierta solidaridad ...